jueves, 25 de junio de 2009

Los políticos piensan distinto

Un Gobernador, cuyo nombre se ha mencionado como futuro candidato a la Presidencia, pasa por una semana de trabajo muy fuerte. Tiene problemas con la Legislatura de su estado y con las cortes también. Siente la necesidad de relajarse, de escapar de sus problemas por un momento. No se le ocurre mejor idea que irse de viaje por un rato, a despejar su mente y recargar energías. Le avisa a su personal que se va a ir de excursión a una cordillera cercana. En realidad vuela a Argentina para reunirse con su amante. Posiblemente usando fondos del estado. Y para colmo, no le avisa a más que unos cuantos, y no deja nadie a cargo. Si todo esto les parece raro, bienvenidos a la mente de Mark Sanford, Gobernador republicano de Carolina del Sur.

A ver si logro entender el proceso mental aquí. Has tenido una semana difícil políticamente. Supongo que decidiste entonces que la política no va contigo, es mucho estrés y no puedes lidiar con todo el conflicto. Mejor hubiera sido darse cuenta antes, pero que más da. Entonces piensas: ¿Cómo hago para escapar de mis obligaciones? Convenientemente te acuerdas de tu amante en Argentina, una vieja amiga con la que iniciaste relación la última vez que estuviste allá. Supones que si la vas a visitar los medios se darán cuenta. Dado que le pediste la renuncia a Clinton por lo de la Lewinski, puede que te pidan la renuncia a ti también, y con eso te escapas. ¿Pero no estarán muy ocupados con Obama para darse cuenta de tu affaire?

Decides entonces no correr riesgos. No le avisas a casi nadie dónde vas a ir de verdad. Obviamente a tu esposa no le dices nada. Te inventas un cuento con los Apalaches. Supones que esto del Gobernador desaparecido llamará la atención. Así cuando vuelvas de Argentina, ya habrás captado la atención de los medios, y tendrás una buena audiencia a la que anunciarles tus amoríos. Además eso de la amante argentina tiene su caché, hay que verlo, y en el fondo estás medio orgulloso de eso. ¿Qué mejor modo de irse de la política? Con cobertura nacional, y tu imagen de hombría reforzada por una apasionante relación con una latina.

El título del artículo del Times: "Politicians Weigh Future of South Carolina Governor". Bueno, obvio. Creo que es el primer escándalo sexual dónde no siento que le están dando demasiada importancia al tema. Porque el tipo o quiere irse, o está demente.