sábado, 20 de junio de 2009

Declaración de Independencia, o de principios mejor

Acabé de ver el episodio de la miniserie de HBO "John Adams" (altamente recomendada) de la Declaración de Independencia, y me animó a hablar paja acerca de mi blog y ponerle ese título. Entre flores, fandanguillos y alegrías he estado pensando bastante en la lógica de este blog, entonces he decidido indulgir en algo de omphaloskepsis (mirarse el ombligo).

Antes que nada informo de un cambio en políticas, esas políticas que nunca he hecho públicas pero han estado en mi mente por un buen rato. De ahora en adelante contestaré a los comentarios cuando lo amerite. Ahí lo tienen, antes no veía la necesidad pero creo que anima a la gente a comentar. O no. Que más da. Pero me parece agradable. Quizás debí hacerlo antes.

El caso es que pensaba que la escasa afluencia de comentarios en este lugar era porque nadie me leía. Pensé en cerrarlo, porque aunque me gusta escribir y creo que es un ejercicio útil, tampoco lo hago sólo para ver mi nombre en Internet - o al menos no solo para eso. Ni para tener una página que tiene los links de lo que leo. Bueno, metí un contador (sí, como 9 meses en esto y no llevo cuentas) y resulta que aunque no son multitudes hay alguien allá afuera. Entonces sigo.

El único cambio es lo de los comentarios. Pensé en cambiar el estilo, dedicarme más a una sola cosa, como casi todos los blogs verdaderamente exitosos. Es decir, sólo hablar pistoladas de la cotidianidad, o sólo cosas serias. Luego lo pensé y dije al carajo. No. Esto mal que bien refleja quien soy, y lo que pienso. Y para la gente que esté interesada en eso escribiré.

2 comentarios:

Toto dijo...

keep writing que yo os leo!

Manuel Andrés Casas dijo...

Comparto que es difícil tratar de tener un público ambivalente, si te pones a hablar de cosas serias y politicosas la gente a la que le gusta las cotidianidades se fastidia, y viceversa. Pero, al carajo!