lunes, 13 de octubre de 2008

Inocencia

Por algún motivo me sigo encontrando con cosas que me devuelven a la niñez. No sé por qué siento la necesidad de compartirlo por aquí, a decir la verdad. Definitivamente me parece interesante como cuento, pero no es solo eso. Quizásea querer explicarle al mundo como he llegado a ser quien soy (no que sea alguien, no), o simplemente darme cuenta que tuve una niñez particular (como todas creo) y que nunca he compartido. En todo caso, aquí va otra de la colección:



Me volví a encontrar esta canción el fin de semana. La versión original es de un grupo izquierdoso, Peter, Paul and Mary ("If I had a hammer" es otra de ellos), y como pueden ver (y oír) es una alusión poco sutil a la marihuana. A alguien le dio por sacar una comiquita de "Puff the Magic Dragon", y gracias esos degenerados la canción se me quedó grabada en el subconsciente.

Obviamente, en el momento no entendí nada, con lo que me pongo a pensar en cuantas sutilezas uno se pierde de niño. Me leí "Animal Farm" a los 10 u 11 y me pareció un cuento genial, pero ni me pasaron por la mente Stalin, Trotsky y compañía. La serie de televisión de Batman me parecía algo serio, y vi "Married with Children" por añales sin captar los chistes. Asterix tiene una ironía fina que no capté hasta hace poco (o tenía antes de la muerte de Goscinny) y ahora que me pongo a pensar Tintín es bien racista. Y eso es solo lo que recuerdo no haber entendido. Supongo que esa es la verdadera inocencia de la infancia.

2 comentarios:

Toto dijo...

Cherry Lane! Ok esa misma comiquita me la pusieron a mi en Prekinder Miss Ferreira!! jajaja jamas se me olvido y yo sabia que existia esa comiquita. Thanx.
I get your point. Little Red Riding Hood: a whole metaphor of the menstrual cycle. Nobody ever saw that one coming, we just thought the girl had a thing for wolves.

Manuel Andrés Casas dijo...

El otro día estaba leyendo una opinión de un criminólogo (comunistas disfrazados) que tenía una teoría en la que planteaba que a caperucita se la comieron por su propia culpa, the dumbass!