miércoles, 12 de agosto de 2009

Justificaciones innecesarias

Leo mucho y en todos lados. Trato de no salir de mi casa sin un libro, y cuando lo hago casi siempre me arrepiento. Gracias a leer mucho, he desarrollado talentos bastante excéntricos. He adquirido una capacidad considerable para bloquear sonidos molestos, que pueden ser desde el ruido de la calle, a conversaciones aburridas y profesores tediosos. Puedo leer caminando, y lo hago con mucha frecuencia. También leo bastante rápido. Pero el asunto tiene sus desventajas. Me hace una persona bastante menos social.

Es sencillo. Poder leer a toda hora, en todos lados (con poca luz, sin luz, en acción o inmóvil como dice una publicidad de cámara) hace que los libros compitan con la gente. Prefiero hace trámites yo solo, porque no la paso mal leyendo. Además, tengo la teoría de que la conversa empeora cuando estás obligado a compartir tiempo con otra persona. Por poner otro ejemplo, salvo contadas excepciones, prefiero moverme en Metro que pedir colas. En ese caso al riesgo de que la conversación se ponga fastidiosa se le suma el hecho de que no me gusta estar en un carro. Y así sucesivamente. Tener un buen plan B para mi ocio hace que quiera estar menos tiempo con otras personas. No creo que sea del todo bueno, pero simplemente es.

2 comentarios:

GBA dijo...

Justificaciones innecesarias, pero que a veces valen la pena hacer, capaz en algo te pueden ayudar.

Gracias por el comentario con el "sede" grave no, gravísimo error; ciertamente hubiera sido un poco patán ese comentario, pero luego lo hiciste de todas formas, en otra tónica, ajajjajaa, muchas gracias Igor.

¿Te podría interesar -ya que lees tanto- hacer reseñas o recomendaciones de libros, en otro blog? por ahí tenemos un blog que se llama "The Korova Milk Bar" sería interesantes que escribieras ahí también, de lo que sea, pero seguro piensas que para eso ya tiene tu blog, pero si es de reseñas y recomendaciones de libros, sería interesante.
Si quieres te explico de que va el blog y mas o menos que es lo que se está buscando.

un abrazo
Gerardo

Igor Zurimendi dijo...

Gerardo,
He pasado por "The Korova Milk Bar" poner mis resenias ahí creo que ayudaría a mantener este blog en una línea un tanto más coherente. Si quieres escríbeme a mi correo, zurimendii gmail .com.
Saludos