sábado, 29 de agosto de 2009

Teología paterna


Desde que vi la foto de una amiga en su Primera Comunión y le pregunté para que ritual arcano la vistieron de novia, mis amigos se han metido con mi falta de conocimiento religioso. Cumplo con el placer de transmitirle la nueva teoría teológica de mi padre, para que vean que con saber que es una Primera Comunión ya he llegado lejos.

El cuento es así. Mi devoto padre se consigue con una estampita del Arcángel San Miguel, que mi neo-pagana (dejemos eso para otros día) madre le ha puesto en algún lado de la camioneta. Crea un incidente doméstico, ya que él alega no que quiere tener a un criminal pseudo-chavista como San Miguel defendiéndolo. Ya que está en eso prefiere el ángel guardián de los Kennedy.

El quid aquí es lo de criminal pseudo-chavista. Para que se imaginen la estampita, parecida a la imagen que encuentran al principio, sale un Arcángel rubio, con capa roja, aplastando con su bota a Lucifer, y no contento con eso, amenazando claramente con clavarle una espada. La teoría de mi padre es que Lucifer es un ángel insurgente, que exige elecciones democráticas en lo que era hasta ese momento una autocracia triunviral. El triunvirato obviamente son el Padre, Chucho (hay una cuestión de teología delicada aquí: ¿el Hijo existía antes de llegar Jesús a la Tierra?) y Campanita (alias el Espíritu Santo). Harto de la quejadera, el Padre manda a sus matones a reprimir a los manifestantes, y como se puede ver, ciertamente hubo violencia. Dada su capa roja y su cabellera rubia, el Arcángel San Miguel vendría siendo un equivalente a Lina Ron, y los otros Arcángeles líderes de grupos como La Piedrita.

Con esa formación religiosa, tienen suerte que me sepa el Padrenuestro.

3 comentarios:

Miss Alice dijo...

Dile a tu papá que tiene todo el cuento al revés.

Antes de Lucifer, Dios en su gobierno triunviral era aclamado por la vasta mayoría de los ángeles, y a los que no les gustaba por lo menos respetaban que era lo que la mayoría prefería. Y un pendejo que quería hacerse con el poder, léase Lucifer, decidió albrestar a unos pocos y lanzarse un golpe de estado. El ángel, rubio y oligarca, usando una capa roja porque hasta entonces el color rojo no tenía dueño, le dio la paliza merecida a quien rompía las leyes y lo condenaron a su fogosa carcel. Una movida que hoy pueden considerar errada, porque lo que debieron hacer fue destruirlo, pero por aquello de que en la democracia se respetan a las minorías, solo le pidieron que se largara. Desde entonces, Lucifer creó una identidad bajo la cual el rojo era SU color y se dedicó a aprovecharse de la debilidad de los humanos ignorantes para conquistar poco a poco lo que a la fuerza no logró antes.

El ángel no era el chavista.

Anónimo dijo...

Miss Alice: recordemos que la tuya es la historia oficial...y la historia siempre la escriben los triunfadores. En nombre de Igor, cuando menos, debo reivindicar al calvito usado como el malo en la propaganda oficial, copeyano para más INRI (por lo de las alitas verdes). Por cierto me pregunto (disculpa lo profundó de la divagación teológica) el arcángel se tiñe el pelo como Lina Ron o es natural...? De todas formas, por donde empezó todo, prefiero que me cuide al ángel de la guarda de los Kennedy, que por cierto lo usan en time-shering con los Gandhi, que a un potencial asesino que parece, digo parece, del colectivo La Piedrita. Por último, ya que veo que sabes de eso, cuando son las próximas elecciones celestiales? Votaremos todos los bautizados o solo la oligarquía celestial? Quien organiza el padrón electoral? Votan las animas del purgatorio? Y las del infierno? Y disculpa a Igor por su ignorancia religiosa ….pero un padre puede solo llegar hasta un punto. Como despedida de Neo Pagano Pragmático te digo: “…Ni Dios hace Milagros!...” (esa me la enseño mi padre quien logro salir vivo de la Guerra Civil).

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea