domingo, 2 de mayo de 2010

Amateurs de sol

Llegó la primavera a Europa y con ella uno de esos divertidos choques culturales que tanta gracia nos hacen. Aunque ya volvió a la normalidad de un cielo permanentemente nublado, hubo un par de semanas en las que hubo un solazo impresionante. Con el sol también viene la reacción del europeo; la desesperada búsqueda de poner piel en contacto con sol que lleva a la gente a andar en ropa de playa aunque hagan 12 grados afuera.

La cultura venezolana es una cultura de sombra, sin duda. Hasta en mi querida Caracas, donde estar en el sol no necesariamente implica sofocarse del calor, nos agrada el sol, sí, pero de lejitos. Nadie sale sin necesidad de la sombra, y hay alguna clase de pudor acerca de usar ropa playera fuera de la playa.

Acá mientras tanto existe un cultura que en ausencia de sol tiene escasa idea de qué hacer cuando aparece. Las cosas grotescas que suceden: la gente medio insolada, el uso abusivamente frecuente de cholas, sandalias y afienes, los pantalones blancos cual mafioso cubano, la ropa que revela lo que debe permanecer para siempre oculto, los inapropiados lentes de sol; yo creo que es por falta de costumbre. Estoy en presencia de amateurs solares a los que aún les falta mucho por aprender.

2 comentarios:

Miss Alice dijo...

Jajajaja amateurs solares... me dio risa.

Lee B. Levy dijo...

jaja Iggy will never change... Definitivamente con tus posts puedo darme certificar que Seinfeld es tu serie preferida. Te fijas en cosas muy particulares, que parecen insignificantes para la mayoría, pero no lo son! Asumo que las personas que usan pantalones que reflejan lo que debe permanecer oculto para siempre son seres humanos de un aspecto físico nada agradable no?

jaja take care Iggy