lunes, 29 de diciembre de 2008

Breve explicación

Hay gente que ha preguntado que quiere decir lo de hipologófobo emodeficiente que sale en mi descripción personal. Parte de la explicación es que no se me ocurría nada original que poner hasta que pensé en inventar dos palabras y eso es lo que hice. El resto es que las palabras cuadran algo con quien soy, sin ser en exceso prepotente en la descripción (aunque creo que inventar palabras es peor aún, pero ya que se hace).

Ok, emodeficiente es sencillo. Tengo un rango emocional reducido. Ojo, no es que me lo haya dicho un psiquiatra, psicólogo o equivalente, simplemente es así. No me entristezco en exceso, ni odio, ni me pongo eufórico. Mis arrecheras duran aproximadamente tres horas, y tengo que hacer un esfuerzo consciente para sentir resentimiento. Para lo bueno tampoco siento demasiado, podría ganarme la lotería y no alegrarme más que un par de horas, y de hecho cuando me gano algo mi alegría dura menos que eso. En conclusión, simplemente creo que tengo menos emociones que la media.

Lo de hipologófobo es invento mío del todo. Fobo, viene de la fobia de toda la vida: miedo, aversión, etc. Hipologo, es que sabe poco: hipo es poco, y logos es conocomiento (piensen en geología y todas esas cosas que terminan en logía, de ahí salió la idea). Hipologofobia, por tanto, es aversión a la gente bruta. No me enorgullezco particularmente del tema, y dudo profundamente que me vaya a hacer la vida más fácil. El caso es que cada vez que alguien dice una idiotez, siento la necesidad de hacerle entender lo que equivocado que está, para que nunca sienta la tentación de volver a profanar la palabra humana con sus comentarios. No tengo amigos brutos, simplemente no puedo respetarlos y las amistades empiezan por el respeto mutuo (al menos las mías). Y así sucesivamente. Porqué entre todas mis cualidades, características, o lo que quieran, escogí a esas dos se los dejo a ustedes.

2 comentarios:

Manuel Andrés Casas dijo...

mmm quien hubiera dicho que estaba aceptado mix and match prefijos y sufijos y palabras griegescas al antojo?

Anónimo dijo...

Que triste y difícil debe ser para ti ser tu mismo.