jueves, 27 de noviembre de 2008

Vírgenes errantes

Una conversación en mi casa que es clara muestra de la devoción profunda de mi familia (fue como hace una semana entonces no son palabras literales):

- Mi mamá (M): Si, vale, ella sabía seguir la misa (Hecho que causó sorpresa). Es muy devota a la virgen, ha dado vueltas por el mundo para ir a sus santuarios.
- Ander mi hermano (A): ¿Es la misma virgen en todos lados?
- M: Por supuesto Ander, ¿como más va a a ser?
- A: Bueno, cada lugar tiene la suya, podía ser una virgen local. Además, que sentido tiene que ande una virgen flotando por medio mundo apareciéndosele a la gente. ¿No sería más lógico que cada grupo le rezara a la suya?
- M: Hay que ver que se perdió el tiempo de la preparación para la primera comunión.
- A: La que nos preparó fuiste tú mamá.

Tengo que estar de acuerdo con mi hermano. Además la virgen es medio ezquiode, o tiene una crisis de indentidad. En algunos lados es más morena, otra más blanquita, y viste distinto en todos lados. En teoría la madre de Cristo es una sola, y no debiera estar mudando ropa (no creo que haya tenido muchas opciones en ese entonces) y color de piel (como si sufriera de bitiligo). Otra más para las cosas que no entiendo.

2 comentarios:

Toto dijo...

Si a mi eso me ha puesto a pensar tambien. En teoria es la misma Virgen pero cuando se aparece en un lugar la gente la hace suya. Es como Mickey Mouse (que capitalismo para hacer referencia a algo religioso). Jamas veras en un parque a dos Mickey Mouse porque supuestamente hay uno solo.

Thaelman dijo...

Aunque te parezca ridiculo Igor, esto es un tema de conversación serio. Yo ya lo he pensado, pero no en base a una opinión tan burda. Discúlpa que te lo diga pero me parece así.