jueves, 18 de septiembre de 2008

Introducción a la incomprensión

Cada día que pasa me doy cuenta que hay más cosas en este mundo que no entiendo. No en el sentido platónico (creo) de qué solo sé que no sé nada, si no cosas que conozco que existen, pero no tengo la más remota idea de cómo llegaron a ser así. Desafíos a la lógica, el sentido común, y cuanta forma de razonamiento la humanidad ha creado. Por eso voy a comenzar a llevar una cuenta de las cosas que no entiendo, para ver si hay alguien por ahi que me lo pueda explicar.

El tema de hoy es breve, pero no por ello menos profundo. No entiendo porqué hay colas especiales para los viejos (personas de tercera o avanzada edad, personas en condición de juventud disminuida, etc.) en cuanto lugar los dioses han decidido castigar a la humanidad a esperar. Si hay una persona que tiene tiempo para estar dos horas en un banco para hacer un depósito es un viejo. Sonará cruel, ¿pero que exactamente están perdiendo? La mayor parte de los adultos, tiempo de trabajo o muy escaso tiempo de ocio; los adolescentes, efectos hormonales definitivamente transitorios; los niños, irreemplazable tiempo para jugar y ser niños. Los viejos en su gran mayoría son personas que casi por definición no tienen más delante suyo que ocio y monotonía. ¿No sería lógico que ellos esperaran más en vez de menos en todos lados?

4 comentarios:

Toto dijo...

Cuando tu tengas setenta años te voy a ir a PERSEGUIR con este post en un banco si te veo coleandote. Pero tienes razon, no lo habia visto asi y si alguien tiene tiempo son ellos. Mi teoria es la incontinencia.

Manuel Andrés Casas dijo...

yo creo que es para evitar que uno se muera en la cola y tengan un peo legal ladillísima

Anónimo dijo...

Si les dieran sillas de ruedas para esperar en el banco entonces no habria problema, de alguna otra forma es inaceptable

idream2 dijo...

creo que es porque no tienen tanto aguante para esperar; se cansan mas rapido (lo mismo que las embarazadas).

En cuanto a tiempo pudiera decirse que les sobra... o que se les esta acabando y por eso tienen que apurarse...