viernes, 12 de febrero de 2010

La buena vida

Mi rutina diaria, cuando no cocino en mi casa, involucra comerme un sandwich (o como lo llaman acá una baguette*) en una tienda manejada por franceses en la que por lo general la comida es excelente. Hace poco pedí una sopa de cebolla, que llevé cuidadosamente los 10 minutos de caminata hasta la biblioteca para poder tomarla con calma, ansiosamente esperando poder deglutir una de mis comidas favoritas. Me terminó mi sopa y voy a mi prepa, dónde me consigo con un amigo que me pregunta qué tal estuvo.

- Sumamente decepcionante, digo yo, me aurrinó el día.

- Debes llevar una muy buena vida, interjecta una chama, si una mala sopa te aurrina el día.

Lo cual me pareció muy cómico, además de cierto. Aunque en mi defensa, la sopa sí fue sumamente decepcionante. La cebolla no estaba caramelizada, no tenía ese sabor que deja el alcohol cuando se evapora, y algún idiota decidió que llevaba romero y un bojote de pimienta. A mi además me encanta la sopa de cebolla, y tenía grandes expectativas que se fueron al piso con aquel vil brebaje. Quizás sea indicativo de que las cosas me van bien por acá, pero sin duda fue lo peor que me pasó ese día.

*Tema separado, pero esto de los nombres de carne-entre-dos-pedazos-de-pan es rarísimo. En ningún país lo llaman en su propio idioma: aparentemente una comida tan común necesita el uso de una palabra importada para sentirse exótica.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bien que te guste la sopa de cebolla... también la disfruto mucho... Lamento enormemente no haberte visto mientras estuve allá...

Creo que estás en el exacto lugar donde debes estar.

¿Qué mejor vida para Igor Zurimendi? ... Quizás una Inglaterra donde le llamen "sandwiches" a las baguettes?
... Donde puedas decir "Por amor a Cristo" (en inglés pierde todo el sentido) y entiendan porque lo dices)?
... Donde se promulgue una ley anti minifaldas contra piernas de diámetro extendible? (no solo tienen celulitis, sino enormes cañones...)

Inglaterra es un lugar muy tú. Enjoy!

...i miss you!